Bejattos® Blog.

¿Que son los Facility Manager?

Es el encargado de gestionar los recursos inmobiliarios de una compañía, de optimizar los espacios o, por ejemplo, coordinar la reubicación en una nueva oficina.
Su trabajo es clave dentro de una compañía puesto que, como actividad, el facility management es la segunda partida de gastos más importante dentro de una empresa, Es una actividad que engloba desde la búsqueda del inmueble o las oficinas que mejor se adaptan a una compañía hasta la optimización de la gestión de las mismas y de todos los servicios asociados a las mismas".

El faciliy manager se ocupa, por ejemplo, de coordinar los proyectos de construcción, renovación o reubicación de una compañía, así como de la contratación de todos los productos y servicios relacionados con el correcto funcionamiento de las instalaciones, conservación y mantenimiento de instalaciones, limpieza, recepción, catering, seguridad... “Desde que funcione el aire acondicionado hasta cambiar las bombillas, pasando porque no falte papel en las impresoras".
El 'facility management' representa el 30% de los gastos de una empresa. Un buen 'facility manager' puede optimizar este gasto en un 20% o 30%Y todo con una gestión lo más óptima posible que permita reducir costes y ahorrar dinero a la compañía. Y añade que, además de todo esto, es el encargado de definir espacios de trabajo agradables y cómodos, lo que a la larga se traduce en mayor productividad por parte de los empleados, entre quienes también debe crear imagen o sentimiento de marca. Si el facility manager realiza bien su trabajo, puede ahorrar mucho dinero a la compañía", concluye.

Según cálculos esta actividad representa el 30% de los gastos de una empresa, gastos que incluyen desde el alquiler de las oficinas, la luz, el consumo de papel para las fotocopiadoras, la reparación del aire acondicionado... Servicios todos ellos relacionados con el correcto funcionamiento, conservación y mantenimiento de las instalaciones en las que se ubica una compañía. Según IFMA, el buen saber hacer del facility manager puede conseguir reducir esta factura entre un 20% y un 30%, generando un impacto positivo en la cuenta de resultados de una compañía entre un 6% y un 9%.






Mi Notebook Pro

Mi Notebook Air será la nueva portátil de la compañía, donde su apuesta principal será el rendimiento, además de ser una competencia directa contra la Macbook Air de Apple, pero con precios mucho más accesibles, sin sacrificar los componentes.
Los equipos vendrán equipados con procesadores Intel Core de octava generación, ofreciendo un 40% más de rendimiento en comparación a la generación pasada, tendrá versiones con Core i5 y Core i7, además de acompañarlos un sistema de refrigeración que promete ofrecer el rendimiento más alto sin tener que preocuparnos por la temperatura.

La memoria RAM será DDR4 de doble canal y tendremos modelos de 8 y 16 GB, en cuestión del almacenamiento llega con un SSD de 256 GB, pero sin duda el elemento más demandado será una tarjeta gráfica dedicada y las Mi Notebook Pro tendrán una NVIDIA GeForce MX150, tarjeta que apareció en la Notebook Air que lanzaron en junio.

La pantalla será de 15,6 pulgadas en resolución Full HD, posiblemente esa sea su característica más débil, importante mencionar que la pantalla cuenta con Gorilla Glass 3 y no tendremos marcos, solamente 5.52 milímetros en los laterales.
Según Xiaomi, el teclado retroiluminado es 19% más grande que los de otra marca, logrando alcanzar el máximo de espacio y en el caso del TouchPad lo más interesante es que cuenta con lector de huellas integrado. La batería incluye carga rápida, prometiendo el 50% de carga en 35 minutos, en cuestión del sonido incluirá unos altavoces Harman Infinity con calidad Dolby Atmos.

Por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento del equipo, lo único a lo que se limitaron fue a mencionar que llegará "pronto", en el caso de los mercados internacionales tampoco se mencionó mucho.
Existirán tres diferentes modelos, uno con Intel Core i5 y 8GB de RAM en $858 dólares, otra con Intel Core i7 y 8GB de RAM en $980 dólares, terminando con una con Intel Core i7 y 16 GB de RAM en $1072 dólares.
Te escuchamos
whats 443-443-3962